Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Imparte Ayuntamiento de Veracruz conferencias gratuitas a estudiantes porteños

Sábado 17 de septiembre de 2011.- Para enaltecer la historia de la Ciudad de Veracruz, el H. Ayuntamiento que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, en colaboración con la Dirección de Centro Histórico y Cultura, encabezada por la Arq. Concepción Díaz Cházaro, ha iniciado el ciclo de conferencias “Identidad Patria”, sobre los hechos históricos que marcaron el devenir del país.

Impulsando labores que acerquen la cultura de la localidad a las jóvenes generaciones, la actual administración ha encomendado a las áreas encargadas de estos rubros que lleven actividades a las escuelas de la conurbación.

Por tal motivo, la Subdirección de Cultura, a cargo del Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, está trabajando por aproximar a los estudiantes conferencias que narran los acontecimientos sucedidos a los largo de la existencia del municipio, del estado y del país.

“Estamos muy interesados en poder proporcionar a diferentes niveles educativos los conocimientos más importantes acerca del paso de los años y de las luchas que consolidaron al país, así como de la participación que tuvo nuestra ciudad en estas contiendas. Buscamos no solamente quedarnos con lo que ofertamos en los recintos históricos, sino además salir de ellos y proporcionar la historia de Veracruz”.

Por su parte, el administrador de la Casa Museo Salvador Díaz, Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, comentó que las pláticas son impartidas por él, de forma totalmente gratuita.

“Por instrucciones de la Alcaldesa de Veracruz, vamos a llevar a cabo una serie de conferencias acerca de la historia de la Independencia, para que los muchachos la conozcan. Estas pláticas están enfocadas a estudiantes de nivel medio superior y superior, como parte de un esfuerzo para acercarse a las nuevas generaciones”.

Los temas a tratar son los hechos que se dieron de 1810 hasta la consolidación de la Independencia en 1829, y el reconocimiento de la Independencia de México por parte de España en 1836,  datos que son relatados de forma entretenida.

La primera plática fue impartida –con gran éxito- a los estudiantes del Bachillerato Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán. El director de dicho plantel, Juan Carmona Rascón, comentó que era un gran honor recibir este tipo de beneficios para optimizar la formación de los jóvenes. Así también, jóvenes del CBTIS 79 recibieron estas exposiciones.

Para solicitar dichas conferencias los representantes de las instituciones educativas pueden llamar a los teléfonos 200 22 38 y 39 de la Subdirección de Cultura. Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Veracruz busca impulsar  la historia de la ciudad, la identidad y la cultura, para que sean llevados a todos los rincones del municipio.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

2 Comments

  1. Beatriz chumacero aguilar octubre 25, 2018 at 6:21 PM

    Podrían ir a la escuela interesada a dar la conferencia ?

  2. Turismo En Veracruz diciembre 2, 2018 at 9:34 PM

    Hola Beatriz ese fue un programa del ayuntamiento en pasadas administraciones. Saludos.

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: